San Miguelito no supera el problema de la basura en la recta final del año
De parte de la Alcaldía de San Miguelito, se han implementado iniciativas como la colocación de grandes tinas para el depósito de los voluminosos.
Moradores de San Miguelito temen celebrar fiestas de fin de año entre mal olor, alimañas y "pataconcitos", esperan que la recolección de la basura mejore en lo que resta del año.
Preparar el arroz con guandú, el jamón o la ensalada para esta Navidad y que estos sabrosos aromas se conjuguen con el mal olor de los de la basura, es una de las preocupaciones de los moradores de este distrito, quienes claman por un mejor sistema de recolección y tratamiento de los desechos.
Hay quienes consideran que, además de las autoridades, el panameño también juega un papel importante al hacer buena disposición de los desechos, pues con recolección o no, siguen pagando sus recibos.
De parte de la Alcaldía de San Miguelito, se han implementado iniciativas como la colocación de grandes tinas para el depósito de los voluminosos; sin embargo, aún no se logra evitar el cúmulo de desperdicios en sitios improvisados.