El bus de San Felipe no puede circular por los autos mal estacionados
La Alcaldía de Panamá empezó pruebas con un minibús eléctrico que operará la futura ruta San Felipe-Estación Marañón, y aunque el alcalde José Blandón dijo que fue exitoso, reclamó que había dificultad para hacer giros por autos mal estacionados.
El autobús, donado por la china BYD, es de apenas 8 metros de largo –los metrobuses actuales tienen 12 metros-, lo que, en teoría, permitiría hacer maniobras en el distrito histórico y turístico de la ciudad, de calles estrechas y sin servicio de transporte público.
El bus estará en pruebas por seis meses, hasta entrado el segundo trimestre de 2018. Será operado por Mi Bus en ese lapso y su uso será gratuito.
El problema de los autos mal estacionados ya es recurrente en San Felipe.
Un estudio de Plan del Centro sostiene que el 30% de los estacionamientos en el barrio son ilegales. En esquinas, en acceso a plazas y a rampas para personas con movilidad reducida.
Ante eso, hace un año, la Alcaldía de Panamá impulsó un proyecto de eliminación de aparcaderos ilegales, con bolardos, sin embargo eso no ha detenido el problema.