Salvar vidas en Chiriquí lo lleva a portar la bandera este 4 de noviembre

Salvar vidas lo lleva a portar la bandera este 4 de noviembre

Todo acto de heroísmo, tiene su recompensa, y aunque la acción se haya hecho sin esperar nada a cambio, el valor de rescatar vidas no puede pasar desapercibido.

Este viernes 4 de noviembre, día en que los panameños rinden honor a los símbolos patrios, no fue un día más para Greibis Moisés Santamaría Cano de 17 años, un rescatista enfilado en el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que su valentía y altruismo lo llevó a portar el emblema nacional.

El anonimato de este joven oriundo de la provincia de Chiriquí terminó, cuando el presidente de la República, Juan Carlos Varela, lo designó como el abanderado de este 4 de noviembre “Día de los Símbolos Patrios”.

Visiblemente emocionado, Greibis recibió de manos del mandatario el pabellón Nacional para recorrer las principales calles del Casco Antiguo de la Ciudad hasta la Cinta Costera.

“Me siento muy contento. El voluntariado es muy significativo para el país (…). Hay que poner más voluntarios y hacerlo de corazón”, fue el mensaje de este rescatista que aún cursa estudios en el Colegio Secundario de Aserrío en la provincia chiricana.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo manifestó que la historia de Greibis es de “mucha valentía”, ya que rescató junto a su caballo la vida de muchas personas, luego que el río Quebrada Grande en Bugaba, Chiriquí, se saliera de su cauce produciendo inundaciones en varias residencias.

De esta manera, se dan inicio a las festividades de este 4 de noviembre en la ciudad de Panamá, demostrando que con buenas acciones se logran grandes sueños.

Si te lo perdiste
Lo último
stats