Extranjera es descubierta ejerciendo la odontología ilegalmente en Bella Vista
Una ciudadana de nacionalidad venezolana fue descubierta por el Ministerio de Salud (Minsa), ejerciendo la odontología en una clínica que opera en el corregimiento de Bella Vista, distrito de Panamá.
La mujer prestaba los servicios de ortodoncista, pero no contaba con idoneidad, ni con los permisos que se requieren para trabajar la medicina, confirmó el Minsa.
Lo que ha dicho en su defensa, la ciudadana venezolana es que supuestamente llegó a Panamá con visa de estudiante, donde se especializó en ortodoncia.
Sin embargo Torick Arce, subdirector de la región Metropolitana de Salud ha dicho que lo que hacía la ciudadana, es ilegal y aunque haya entrado con visa de estudiante y ha tomado su especialización en Panamá, no puede ejercer.
La clínica donde trabajaba la extranjera, ha sido visitada por el personal del Minsa, donde se ha comprobado que sí realizaba tratamientos odontológicos.
Arce ha explicado que los extranjeros que se encuentran trabajando en el campo de la medicina, llegan por iniciativa propia o porque los contratan panameños y en ese sentido advierten de sanciones a los propietarios de clínicas que insistan en contratar personal extranjero.