Reiteran recomendaciones para evitar ser una cifra más del VIH
El doctor Orlando Quintero, director de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-Sida (Probidsida), una vez más recomienda a las personas que se disponen a disfrutar de las fiestas de carnaval; principalmente a los más jóvenes protegerse para evitar ser una cifra más de esta peligrosa enfermedad.
Quintero recordó que el VIH-SIDA “No tiene rostro” y que actualmente, más de 30 mil personas están infectadas, pero desconocen su condición.
“A nosotros nos toca ver a jóvenes de 17, 18 años ir a realizarse la prueba y es triste ver como al final les sale positivo”, dijo
También se están dando casos de niños de 10 años a 13 años, que han quedado embarazadas y hasta infectadas.
Pero no solo está galopante el VIH, están también las enfermedades de transmisión sexual; sífilis, gonorrea entre otras.
“Las consecuencias lamentablemente, vendrán después de los carnavales, porque no hay conciencia de riesgo”, advirtió.
El doctor insistió en que en la parte de prevención hay que triplicar esfuerzos; el trabajo de prevención hay que hacerlo pero de forma muy agresiva.
Añadió que a pesar de la crisis económica en la que se encuentra Probidsida, no quieren perder los esfuerzos que por 23 años, han mantenido en lo que ha prevención se refiere.
Por último, Quintero instó a los ciudadanos a hacer uso del preservativo, ya que es evidente que así como a raíz de las fiestas de carnaval se da el mayor número de casos por embarazo, de igual forma es con las cifras de VIH.