El 10% de la población en Panamá es diabética diagnosticada, según censos
Los censos que han realizado las entidades de salud del país, confirman que el 10% de la población panameña es diabética diagnosticada, por lo que se hace el llamado a cambiar los hábitos alimenticios y realizar actividades físicas para prevenir la enfermedad.
Milka López, funcionaria de la Dirección Nacional de Nutrición del Ministerio de Salud, asegura que la alimentación es un factor predisponente para la aparición de enfermedades crónicas.
Agrega que en Panamá las personas tienden a tener una alimentación desfavorable, basada en productos saturados en grasa y condimentos que no aportan ningún tipo de nutrientes.
Por su parte, Agnelio Pinzón, reiteró la importancia de practicar actividad física aunque sea en casa y dejar de lado las excusas de no tener tiempo para ir a un gimnasio.
De esa manera se podrán prevenir la aparición de la diabetes o se podrá aplaza la aparición.
Los expertos dijeron que se tiene que educar a los niños desde chicos para que aprendan a alimentarse adecuadamente, para que en el futuro sean personas sanas.
Dijo que lo que se busca con todas las recomendaciones es bajar las estadísticas de personas con diabetes en Panamá y que no tengan que llegar a tomar medicamentos.