'Pederastas son imputables y les debe caer todo el peso de la ley', según experto

Analizan los tipos de conductas de personas que cometen actos de violación sexual / TVN Noticias

El médico psiquiatra Marcel Penna, dijo que en términos generales, el caso de un hombre que violó a hijas, hermanas y vecinas en la provincia de Veraguas, es una conducta anormal que podría tratarse como un caso de parafilia.

Estableció que dentro de la parafilia hay que separar la paidofilia (pedofilia) de la pederastia, porque son temas diferentes, aunque sea común que se usen como palabras sinónimas.

En el caso de la pedofilia, la inclinación sexual se da en prepúberes y no tienen contacto sexual, mientras que el pederasta es la persona que llega a tener alguna actividad sexual con los prepúberes o niños menores.

Dentro de los hechos que se dieron en la provincia de Veraguas, Penna asegura que hay un caso de incesto y además de pederastia porque el individuo seguramente ha tenido relaciones con menores, que no son su familia.

Aunque la parafilia es una enfermedad, no quiere decir que la persona no sea imputable ya que la imputabilidad desde el punto de vista legal y forense está restringido a patologías muy concretas, entre ellas el retardo mental, el individuo esquizofrénico o que en un momento dado tienen un trastorno psicótico y comete un delito o aquel que después de una convulsión tiene un estado de confusión y comete un delito.

El individuo que tiene relaciones con prepúberes es un pederasta y son imputables y les debe caer todo el peso de la ley, aclara el especialista.

También ha hecho el llamado a las autoridades para que se haga una mayor vigilancia de las personas que ven pornografía infantil ya que dentro de ese segmento está la mayoría de los pederastas y no cree que en Panam se haga la vigilancia que se requiere de ese tema.

Por otra parte dice que el tratamiento para las personas que cometen actos sexuales en contra de menores no es tan bueno en Panamá.

Asegura que todo depende de cuán pendiente estén los padres de familia de sus hijos y lo que se ve es que la generación actual, no están muy al tanto sino que viven mirando el celular y eso provoca un daño terrible.

Si te lo perdiste
Lo último
stats