El nombre de Panamá queda en la historia de la Asociación Americana de Salud Pública
El nombre de Panamá vuelve a quedar en la historia, luego que por primera vez se ocupe la vicepresidencia para América Latina y el Caribe de la Asociación Americana de Salud Pública (APHA) por su sigla en inglés.
La elección se dio en el marco de la Conferencia Anual, realizada esta semana en Atlanta, Estados Unidos, con más de 15 mil participantes.
La alta designación recayó en el doctor, Claude Betts, presidente de la Sociedad Panameña de Salud Pública (SPSP), quien presentó en Atlanta el proyecto insignia denominado “Generación Panamá Saludable 2030”, una iniciativa que busca sumar a todos los actores de la sociedad para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ante la designación, el doctor Betts, se comprometió a seguir impulsando iniciativas que lleven más equidad a la población que enfrenta desigualdades en materia de educación, oportunidades de trabajo, salud, vivienda, alimentos, micronutrientes y agua potable.
Esta es la mayor asociación de salud pública del continente, con más de 30 mil miembros, lo que representa una gran oportunidad para realizar valiosos aportes en materia de salud pública en la región.