Investigan venta de queso amarillo imitación

Este producto se vende en un supermercado de la ciudad capital. / Tomada de redes sociales

El Ministerio de Salud (Minsa) inició una investigación por la venta de un queso amarillo denominado "imitación" que se está ofreciendo al público en un supermercado de la ciudad capital.

El producto denominado "imitación de queso amarillo" fue divulgado en las redes sociales.

Un comunicado de prensa del Mina indicó que "el producto está catalogado como sucedáneo, el cual es similar en su apariencia y textura al original, y está destinado al consumo como un sustituto del producto original".

De acuerdo con la entidad de salud, el producto debe estar registrado en el Departamento de Protección de Alimentos del Minsa; y si es importado, debe aparecer en la etiqueta la marca del producto, el número de registro sanitario y la palabra "imitación".

Por su parte, el director de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Yuri Huerta explicó que en Panamá no hay un reglamento técnico de etiquetado, pero si establece este proceso en las normas del Código de Etiquetado.

Es importante, que los consumidores se informen sobre los llamados productos de imitación, que no son más que productos hechos de grasa vegetal, cuya contextura, color y sabor es a un queso regular, y no van a causar daño al consumidor.

Ahora bien estos productos cuyo nombre es “sucedáneo” deben estar expuesto en los anaqueles en un mismo lugar y no mezclados con el resto de los productos para evitar confusiones, lo cual será explicada por la Aupsa en los comercios.

De igual forma, estos productos deben tener en las etiquetas los ingredientes donde se incluya el porcentaje de grasa vegetal y de soya, concluyó el director de la Aupsa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último