Guillermo Sáez Llorens se notifica en la Fiscalía Décima
El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, asistióeste lunes, 30 de marzo, a la Fiscalía DécimaPenal del Ministerio Público (MP) para notificarsepor la querella penal que reposa en su contra, por el caso de los bebés que murieron intoxicados con heparina.
El hecho aconteció en junio de 2013, cuando más de una decena de neonatos fueron intoxicados en la Sala de Neonatología de la CSS, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico.
Según la abogada Kathy Ramos, defensa de los padres de los bebés fallecidos, con la asistencia de Sáez Llorens a notificarse debe fijarse la fecha para que rinda declaración indagatoria.
Por este caso, también han sido llamados a declarar los exdirectivos de la CSS, Alma Batista, Eric Conte, y Edgar Domínguez.
El pasado miércoles, 25 de marzo, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate del anteproyecto de Ley 111 del 8 de octubre de 2014, por medio del cual se crea una pensión vitalicia especial para las víctimas de intoxicación aguda por heparina con alcohol bencílico y dicta otras disposiciones.