La FDA anuncia reglas para las cabinas de bronceado
La Administración de Fármacos y Alimentosha emitido una orden en la que eleva de "bajo" a "moderado" el nivel de riesgo de las lámparas solares y los productos de bronceado artificial por su vinculación con los melanomas.
Este cambio obliga a que las camas y cabinas de bronceado tengan un permiso previo y que incluyan advertencias donde se detallen sus contraindicaciones y riesgos.
Los productos de bronceado artificial emiten radiación ultravioleta que puede causar cáncer de piel y, según la Academia Estadounidense de Dermatología, quienes se han expuesto a los rayos UVA en cámaras de bronceado tienenun 59% más de riesgo de melanomaque aumenta con cada uso, ha señalado la FDA.
Los fabricantes de las lámparas solares y las cabinas de bronceado tendrán que conseguir autorización de la FDA antes de comercializar sus productos, mientras que hasta ahora estaban exentas de revisión previa.
Asimismo, tendrán que recomendar a los menores de 18 años que no los usen y colocar carteles de alerta visibles para sus usuarios.