"La educación es la única forma en que podemos sacar a las niñas de la pobreza": Britton
Según cifras del Ministerio de Salud, en 2014 se dieron un total de 10 mil 735 embarazos de niñas entre 10 y 19 años. De estas, 4 mil 394 son de la provincia de Panamá.
La educación sexual se basa en conocer la anatomía, fisiología, del porqué una mujer se embaraza o de sus flujos, asegura la doctora Rosa María Britton.
Para la doctora y escritora Rosa María Britton, la educación es la única forma en que se puede sacar a las niñas de la pobreza. Según cifras del informe de Proporción de Adolescentes Embarazadas a 2014, se registraron 10 mil 735 casos, de los cuales 4 mil 394 son de la provincia de Panamá.
Y es que los casos de embarazo de menores de edad se han proliferado, por lo que según Britton, se hace necesario educar a la población para evitar los embarazos y abortos en menores de edad.
La especialista asegura que la educación sexual se basa en conocer la anatomía, fisiología, del porqué una mujer se embaraza o de sus flujos.
"La educación sexual habla de prevención", señaló la doctora.
En tanto, sobre los casos de embarazo en menores de edad, Britton instó a las autoridades a que se busque al perpetrador, porque es ilegal este tipo de prácticas.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, en segunda posición de mayores casos de menores de edad embarazadas se encuentran en la Comarca Ngäbe Buglé con un total de mil 668 casos, le sigue Las Cumbres con un total de mil 658 casos, mientras que en San Miguelito y Chilibre se dieron mil 294 menores.
En Panamá Oeste también hay una cifra elevada, se tratan de mil 166 casos, y en Panamá Metro fueron mil 294 casos.
“Tenemos una sociedad enferma. La educación comienza de arriba para abajo”, señaló.