Tres defunciones por influenza en Panamá
Instan a la población a vacunarse contra la influenza.
Las autoridades de salud realizan un llamado a la población para que asista a vacunarse contra la influenza y que lleven a los niños con sus tarjetas.
Todavía hay más de medio millón vacunas contra la influenza sin aplicar, de las 2,5 millones que se compraron en abril pasado por un costo de $10,9 millones.
Señalan que es necesario que la población acuda a vacunarse porque ya este año se han registrado tres muertes por influenza.
"Hemos aplicado un millón 315 mil dosis aproximadamente de influenza", explicó la encargada del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Itzel Hewitt, a los medios de comunicación.
Entre los fallecidos hay dos adultos y un menor de nueve meses, oriundo de la provincia de Bocas del Toro. Las vacunas fueron compradas para inmunizar a la población contra la gripe estacional.
Para llevar el control de las vacunas, un grupo de panameños -con aporte de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt)- desarrollaron una aplicación móvil llamada “IMuni”, que realiza una asistencia digital médica para llevar el control de las citas en los dispositivos móviles.
"La idea es que puedan utilizarla como un recordatorio de todo ese historial de vacunas", manifestó Marvin López, parte del equipo de "IMuni" a TVN Noticias.
La aplicación, que ya está disponible en la tienda Google Play, envía recordatorios basados en el esquema nacional de vacunación.