Más de 500 mil personas han sido censadas para evitar enfermedades crónicas
Más de 500 mil personas han sido censadas con el programa de Salud Preventiva, donde se han detectado enfermedades crónicas.
Las enfermedades que más padece la población asistente a estos censos de salud que se realizan desde el año 2015 son: hipertensión, obesidad, diabetes y colesterol.
El ministro Consejero de Salud, Temistocles Díaz, señaló a TVN Noticias, que a “estas personas ya se les ha dado tratamiento porque tienen una enfermedad crónica de transmisión social, que va a comprometer su vida en años venideros”.
“Se les da tratamiento de vida saludable, la importancia de hacer ejercicio, comer fibra y perder peso. La intención es que toda la inversión que estamos haciendo, que puede ser de 5 millones de dólares hasta la fecha, traerá grandes beneficios en la población panameña”.
A la fecha, unas 200 mil personas han sido informadas de su padecimiento clínico y están siendo tratadas por su enfermedad crónica de transmisión social, para que tengan conciencia de que tienen que cambiar sus hábitos, que tienen que tomar sus medicamentos de por vida, para que dentro de 15 años no sufran un accidente cerebrovascular, que los deje inválido o los lleve a la muerte.
Más de 3 mil personas están muriendo a causa de estas enfermedades por año.
Con información de Kayra Saldaña