Autoridades de salud buscan refuerzos para ganarle la batalla al zika
Aunque la población parece haber bajado la guardia en cuanto a la alerta sanitaria por las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti, las autoridades de salud empiezan a reforzar el conocimiento de su personal sobre la enfermedad.
Panamá y casi toda Latinoamérica, se encuentra en alerta sanitaria en guerra contra el temido mosquito transmisor del dengue, chikunguanya y zika.
Sobre esta última enfermedad es muy poco lo que se sabe en el país, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa), anunció que en los próximos días reforzarán los conocimientos del personal panameño con entrenamientos de especialistas brasileños.
Las autoridades han manifestado su preocupación por la situación de salubridad en las zonas residenciales donde realizan operativos y fumigaciones, en especial en aquellas casas que permanecen solas durante los días de semana.
Los casos detectados del virus zika en el país, ya superan los 200. Del dengue, que es más letal, ya son casi 400 casos y del chicungunya, se han reportado aproximadamente una decena, por lo que las autoridades seguirán multando a quienes no colabore con el aseo del hogar.
(Con información de Alfredo Mitre)