Autoridades emitirán informe sobre olor fétido que afectó a vecinos de Ancón
Tras los reportes de un escape de gas fétido que han reportado los residentes del corregimiento de Ancón, personal del Ministerio de Salud (Minsa), ha hecho inspecciones este domingo 15 de octubre.
Según Lourdes Moreno, epidemióloga del Minsa, las investigaciones van a continuar y se espera que al final de este día se desarrolle una reunión entre las entidades involucradas [Bomberos, Autoridad del Canal de Panamá, Minsa] y se emita un informe real de la situación.
Entre los residentes hay indignación, porque a pesar de los múltiples reportes que han hecho, no se les ha dado una respuesta concreta de lo que está pasando.
El fuerte olor ha afectado a los habitantes de comunidades como Diablo, La Boca y Balboa, donde incluso una menor de edad ha sido llevada al hospital porque presentaba un brote alérgico.
Esperan que se deslinden las responsabilidades y que la situación no quede sin que se deslinden las responsabilidades y han considerado que el comunicado de la empresa Panama Ports Company es una falta de respeto.
Los moradores sostienen que aunque la empresa asegura que lo único que se ha dado fue un simulacro, hay algo más que no se ha revelado.
Este sábado 14 de octubre, fuentes de los bomberos reconocieron que se fugó un poco de un gas llamado mercaptano de tilo, comúnmente maloliente.
Ese gas se le añade al de cocina –que en su forma natural es inoloro- para que ante una fuga las personas lo detecten por el olor.
Con información de Jocelyn Mosquera.