Anuncian cierre parcial de Hospital Susana Jones desde el 1 de febrero
El Hospital Susana Jones se mantendrá cerrado parcialmente por un periodo de 45 días a partir del 1 de febrero hasta el 15 de marzo, debido a trabajos instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado y remozamiento de pisos y pintura.
Durante ese periodo de tiempo, se harán traslados de servicios a otras instalaciones.
La doctora Iliana Ceballos, directora médica del hospital, detalló que los trabajos corresponden al reemplazo de 10 de las 12 manejadoras del centro hospitalario, mantenimiento de otras dos, adecuación del sistema de refrigeración, entre otros.
Los trabajos obligarán al cierre de los salones de operaciones, las salas de hospitalización y el servicio de urgencias.
Por otra parte, se mantendrá funcionando el servicio de Hemodiálisis, la cocina para preparar los alimentos a pacientes de hemodiálisis, el servicio de imagenología y el laboratorio.
Ceballos agregó que para afectar lo menos posible a los asegurados, la Consulta Externa para el seguimiento de los pacientes se trasladará a la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, en Calidonia, y las cirugías programadas se realizarán en la Policlínica J.J. Vallarino, en Juan Díaz y en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.
Los trabajos de reemplazo del sistema de aire acondicionado, que ya se hacían necesarios, se programaron en dos fases.
La primera culminó en el mes de octubre del 2018; con lo cual se evitará un cierre más extenso si llegase a colapsar el sistema de aire actual.
Además, reveló, se aprovechará el cierre para efectuar otros trabajos de mantenimiento y rehabilitación adicionales, como cambio de piso de los salones de operación, cambio de la planta generadora de energía, limpieza de ductos de aire acondicionado y rehabilitación funcional del cuarto de urgencias.
La inversión en total se estima en 6 millones de dólares.