Más de 100 personas están hospitalizadas por AH1N1
117 personas están hospitalizadas
22 se encuentran en cuidados intensivos
5 personas han perdido la vida
El ministro de Salud (Minsa), Francisco Javier Terrientes, confirmó este domingo 5 de junio, que los casos de personas hospitalizadas por influenza tipo AH1N1, se elevó a 117.
De igual forma, 22 personas se encuentran recluidas en las áreas de cuidados intensivos en hospitales del sector público y privado (y) cinco ciudadanos han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
Ante esta realidad, Terrientes, hizo un llamado a la población para que asista a colocarse las vacunas, ya que se ha realizado una inversión importante de 3.5 millones de dólares en vacunas.
Quienes deben asistir con prioridad, son aquellas personas mayores de 60 años y menores de 5 años; así como todas aquellas personas que tengan una enfermedad crónica que pudiera empeorar.
Para ello, deben apersonarse a los centros de atención de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), ya que la vacuna es totalmente gratis y salva vidas.
“Por favor anímense y tengamos un país sano, que es lo que queremos para todos”, concluyó el ministro de Salud.
Nuevas medidas
Ante el aumento de casos, la CSS han tomado nuevas medidas en el complejo hospitalario, el cual consiste en trasladar a los pacientes moderados, hacia una sala especial del Hospital Irma Tzanetatos en la 24 de Diciembre.
Actualmente, este centro hospitalario se encuentra cerrado por la contaminación de un hongo en los ductos de aires acondicionados. Sin embargo, las autoridades aclararon que el lugar que se ha habilitado para estos pacientes, es seguro.
Suspensión de visitas
Por otro lado, en el Complejo de la CSS, se mantienen las visitas restringidas de un familiar por paciente. Se suspendió totalmente las visitas en la sala de psiquiatría, así como en el Hospital Nicolás A. Solano en el distrito de La Chorrera.
De igual forma, en el Hospital Oncológico, se cancelaron las visitas en horas del mediodía y se reprogramaron las vespertinas de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., por lo que solo podrá ingresar un familiar por paciente hasta que se suspenda la alerta.