Residentes de Miraflores, en Betania, se oponen a la construcción de un local comercial
Miraflores Betania
Ciudad de Panamá/Residentes del sector de Miraflores en el corregimiento de Betania, se han visto en la necesidad de realizar una serie de manifestaciones para oponerse a la construcción de un local comercial que, según ellos, irrumpirá en la tranquilidad característica de este lugar.
En el sitio, viven personas de más de 80 años, que alegan que cualquier tipo de situación inusual, como altos sonidos de música, fuertes olores de químicos, entre otros, podría afectar su salud mental y física.
Iván Vargas, residente del lugar, señaló que inicialmente les dijeron que el negocio que se construiría sería un ‘carwash’, sin embargo, posteriormente se dieron cuenta que sería un ‘taller de mecánica’.
“Nos preocupan estos olores y estas cosas que van a haber aquí”, indicó el Sr. Vargas, quien sustentó que el negocio no es del interés de la comunidad y lejos de beneficiar a los residentes, perjudicará la salud de los que allí habitan.
De igual forma, Nereida Ying, explicó que, la solicitud que realizan de que no se construya el local es por la “salud mental y física”, porque en el vecindario hay personas de más de 80 años que han cuidado de su bienestar y quieren seguir haciéndolo, por lo cual no pueden permitir el establecimiento del nuevo local comercial.
En la contraparte, Ángel Rondón, dueño del negocio y también residente del lugar, explicó que, se trata de la construcción de un ‘carwash’ o lava auto y no de un taller de mecánica como aseguran los residentes.
En mi aviso de operaciones en ningún momento dice ni parrillada, ni expendio de licor. Si soy carwash, me inicié como carwash hace 6 años. Lo que se va a construir aquí va a ser un carwash”, aseguró Rondón.
Además, detalló que, sí tiene un taller de mecánica y de chapistería, pero el mismo se encuentra en otro sitio.
Sustentó que, el lugar donde se tiene previsto realizar el proyecto está establecido como comercio vecinal en donde se contemplan talleres, carwash, entre otro.
“Esta es una calle comercial”, aseguró al tiempo que mostraba los documentos legales sobre su negocio y señalaba que está siguiendo todos los procesos legales para establecerse.