Salones de belleza reabren pero con ausencia de clientes

Dura realidad en los salones de belleza / Yohany Guevara
Yohany Guevara - Periodista
09 de septiembre 2020 - 20:33

Aunque hayan reabierto algunas actividades económicas, eso no es sinónimo de productividad. Varios negocios están pasando páramo para continuar operando, este es el caso de los salones de belleza.

El salón de belleza "La katira look extremo" ya no atiende como antes.

Al ingresar lo primero que le piden al cliente es limpiarse los calzados en la bandeja que contiene amonio cuaternario, luego le toman la temperatura y le colocan alcohol en las manos. Solo en eso hay una inversión aproximada de 100 dólares.

Yenys, propietaria de este local ubicado en calle 16 de Santa Ana, dijo que en total con la colocación de mamparas, dispensadores de gel alcoholado y otras medidas de bioseguridad ha invertido entre 350 a 400 dólares. Comentó que sólo tenía aproximadamente 5 meses de haber comenzado a operar y ahora ha gastado más de lo que ha generado.

Todos los días ruego porque llegue algún cliente. Ya hemos tenido que bajar los precios hasta un 50% y eso se comparte a la mitad con las trabajadoras, quienes están igual de preocupadas, agregó.

Precisamente en el tiempo que estuvimos en el local no llegaron clientes.

Otra realidad es la de Yasmín quien por 12 años mantuvo "Angel Salón" en la Chorrera, un negocio familiar que tuvo que cerrar definitivamente porque no había cómo sostenerlo. Ahora se ha reinventado y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad invirtió sus ahorros en los arreglos de un cuarto en la casa de sus padres.

Los efectos de la pandemia no sólo ha incidido en la baja clientela, sino que en los negocios que han podido reabrir, muchos de sus propietarios han tenido que prescindir de colaboradores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats