Delincuencia en Panamá: La historia del policía que fue salvado por su celular en medio de un ataque
Ataques a policías
Ciudad de Panamá, Panamá/Un agente de la Policía Nacional (PN) resultó ileso, luego de que una bala impactara su chaleco balístico, justo donde tenía su teléfono celular, según informó este lunes 20 de febrero, la entidad en Twitter.
De acuerdo con la Policía Nacional, “agentes policiales que se mantenían en recorrido por el sector de Juan Concepción, fueron sorprendidos por una persona quien les efectuó una detonación, impactando al chaleco balístico, lugar donde tenía su teléfono celular, gracias a Dios el uniformado salió ileso”.
En redes sociales, la entidad compartió varias fotografías donde se observa al policía mostrar la bala y el celular con la pantalla rota.
El subcomisionado Matías Batista, jefe de la Zona Policial de Don Bosco, dijo que este hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando los agentes desalojaban una fiesta clandestina o “parking” en Concepción La Nueva.
El sospechoso fue capturado y llevado a la subestación de Juan Díaz.
La semana pasada un agente resultó herido con arma de fuego cuando hacía una verificación de una fiesta clandestina en Santa Ana.
El chaleco balístico o antibalas es una prenda de protección, que absorbe el impacto de balas disparadas y esquirlas que provienen de explosiones.
El mismo está compuesto de varias capas laminadas o de tejido sintético.
Las autoridades realizan diferentes operativos en todas partes del país para garantizar la seguridad en carnavales.
Más de 25,000 agentes de diversos estamentos participan de este operativo.