Sacerdote panameño expulsado de Nicaragua se mantendrá en Honduras, dice monseñor Ulloa
Donaciano Alarcón
Monseñor José Domingo Ulloa señaló que el sacerdote panameño Donaciano Alarcón expulsado por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua permanecerá de momento en San Pedro Sula con los misioneros claretianos.
El arzobispo de Panamá, dijo que Alarcón se encuentra realizando una experiencia con los padres claretianos en San Predo Sula y su próxima misión sacerdotal dependerá de las decisiones tomadas por sus superiores de esta congregación conocida también como Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.
Ulloa volvió a reiterar el apoyo del arquidiócesis de Panamá y de la conferencia episcopal para el padre panameño y todos los cristianos que actualmente sufren persecución religiosa en Nicaragua.
"Pedimos en estos días que cese la violencia y la persecución religiosa que hay en muchos países pero que se ha concentrado últimamente en nuestro hermano país de Nicaragua".
El sacerdote panameño Donaciano Alarcón, quien realizaba su misión en Cusmapa, Nicaragua, fue expulsado de este país el pasado 3 de abril debido a que Alarcón se atrevió a “sacar la procesión de Semana Santa frente a su parroquia”.
“Lo dejaron descalzo en la frontera con Honduras”, destacó en Twitter Panorama Católico.
En una conversación telefónica con TVN Noticias, el sacerdote panameño contó que lo sacaron de la misa crismal, lo subieron a una patrulla y fue llevado a la frontera, le dijeron que estaba fuera del país y no podía regresar a Nicaragua.
La policía de Nicaragua hacía guardias por las capillas para evitar las expresiones como procesiones en Semana Santa.
A esta represión también se suma la decisión del régimen de Daniel Ortega de cerrar universidades religiosas y otros entes de la Iglesia católica.
Recientemente el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión, luego de negarse a ser expulsado a Estados Unidos con un grupo de nicaragüenses, entre ellos, presos políticos excarcelados.