Sabonge: Obras del Corredor del Caribe no afectan miles de hectáreas ni bosques primarios
Corredor del Caribe
El titular del MOP afirmó que el proyecto está destinado al desarrollo turístico de un área con mucho potencial en nuestro país
Ciudad de Panamá/El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, salió al paso de las denuncias presentadas por diferentes grupos de ambientalistas contra la construcción del Corredor del Caribe, obra que se desarrolla en la provincia de Colón.
Según los ambientalistas, la obra impacta negativamente la Reserva natural de Sierra Llorona, ubicada en el corregimiento de Puerto Pilón, a lo que Sabonge respondió que no se está afectando miles de hectáreas como se ha dicho y que tampoco se está afectando bosques primarios.
Agregó que los trabajos que se están ejecutando se hacen de acuerdo a un estudio de impacto ambiental aprobado con categoría dos.
Además, dijo que hay una resolución que aprobó el estudio y establece cuales son los impactos y las medidas de mitigación que debe llevar a cabo al contratista asignado al proyecto.
El Proyecto
Se trata del proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la Carretera Quebrada Ancha-María Chiquita, el cual ha sido denominado corredor del Caribe y abarca unos 28 kilómetros
Los trabajos a realizar comprenden drenajes y canales pluviales, construcción de cunetas pavimentadas, barreras de protección, rotondas y construcción de 7 puentes (iniciando en Quebrada Ancha intersección con la Transístmica y finalizando con la carretera que va hacia Portobelo, área de María Chiquita), entre otras especificaciones del proyecto.
Así mismo contempla diseño y construcción de aceras peatonales, especialmente en los lugares cercanos a escuelas, parroquias, centros de salud, centros deportivos, parques, casetas en las paradas de buses.