Ruta urbana de Altos de Los Lagos decreta 'paro militante' tras ataque armado contra conductor
Los miembros de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar del ataque y lograron neutralizar al pistolero.
Los conductores de la ruta urbana de Altos de Los Lagos en Colón decretaron un 'paro militante' por cuatro horas, luego de que uno de sus colegas sufriera un ataque armado la tarde de este martes 14 de enero, por parte de un adolescente de 17 años que disparó varias veces, ocasionándole varias heridas.
El conductor Alexander Rodríguez, de 28 años, que atiende la ruta Pilón-Colón, fue interceptado por el joven cerca de la M-10; se encuentra recluido en un centro hospitalario de la provincia de Colón tras ser gravemente herido cerca de la ceja, en la boca y en la oreja izquierda y será intervenido quirúrgicamente.
Te puede interesar: Nueva Ley de Medicamentos en Panamá: promesas de accesibilidad entre dudas por seguridad
Los miembros de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar del ataque y lograron neutralizar al pistolero, que se encuentra en aprehensión, esperando comparecer en una audiencia de control de garantías.
Este hecho de violencia generó un paro de los conductores que prestan servicio en esta ruta, y los usuarios han amanecido sin opciones de servicio debido a que, con la salida del metrobús, precisamente por seguridad, los encargados de la ruta urbana eran quienes iban a ocupar su lugar.
Recalcan que por el momento desconocen cuál fue el móvil del ataque, y no descartan que se trate de un robo, por lo que han decidido no ingresar al área por seguridad.
En tanto, los usuarios tienen que esperar cerca de 30 minutos para poder abordar un autobús, ya que solo dos unidades de MiBus están atendiéndolos con la compañía de un miembro de la Policía Nacional. Ellos han pedido a las autoridades poner mano dura porque la situación se está saliendo de control en la provincia.
Algunos de ellos estaban en la parada de autobuses desde las 4:00 a.m., sin poder tomar un transporte que los llevara a sus destinos.