Rubén Blades sobre reconocimiento de la UP: ‘No es apropiado el momento’

Rubén Blades: ‘Panama Papers’ lastima, denigra y empantana. Fotografía cuenta de Facebook

El cantautor panameño Rubén Blades, a través de su página web, informó la noche de este viernes 17 de junio que “no le parece apropiado” recibir el doctorado honoris causa otorgado por la Universidad de Panamá (UP), debido al ambiente electoral y a las investigaciones que le siguen a algunas de las autoridades de esta casa de estudios superiores.

“En estos momentos, sin embargo, algunas autoridades de la Universidad de Panamá se encuentran bajo una serie de investigaciones que han generado cuestionamientos de naturaleza ética. Sumado a ello, está en desarrollo un proceso electoral para la escogencia de un nuevo Rector (…) Bajo estas circunstancias, en este momento no me parece apropiado”, afirmó Blades.

Rubén Blades aseguró que una vez concluyan las investigaciones, se deslinden responsabilidades y se aclaren hechos, si aún la Universidad de Panamá lo considera digno de tal honor, con mucho gusto lo recibirá.

En su publicación el cantautor de canciones como “Amor y Control”, “Patria” y “Decisiones” agradeció a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, los cuales fueron los proponentes de la iniciativa para darle la distinción.

“Agradezco a los proponentes de la Facultad de Comunicación Social su buena voluntad y, desde luego, agradezco a la Universidad de Panamá, en cuyo seno me formé como Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, por tan alto honor”, destacó el ganador del Grammy Latino en varias ocasiones.

La mañana de este viernes 17 de junio, se conoció que la UP, otorgaría a Rubén Blades el doctorado honoris causa, luego que el Consejo General Universitario de la Universidad de Panamá (UP) aprobará este honor para el artista.

El vicedecano de la Facultad de Comunicación Social, magíster Leopoldo Bermúdez leyó el informe de la comisión que recomendó a Blades para recibir el doctorado honoris causa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último