Rousseff habla de desarrollo en medio de una crisis interna
Brasil se encuentra en caos. En medio de uno de los escándalos que ha manchado la administración de la presidenta Dilma Rousseff, por el caso de corrupción de Petróleos Brasileños (Petrobras), hoy la mandataria se refirió a la necesidad de transparencia en el Estado.
La mandataria expuso en un panel de presidentes sobre cómo visualiza su país y cuáles son las necesidades más apremiantes de la región. Dijo que Brasil cuenta con un portal de transparencia donde se pueden ver las transacciones hechas por el gobierno.Esto se dioen el marco del Foro Empresarial de la VII Cumbre de las Américas.
Ella se dirigió a una concurrencia de empresarios de Latinoamérica y defendió la necesidad educativa como pilar fundamental para que los ciudadanos salgan de la pobreza.
En su exposición dijo que 44 millones de personas han salido de la pobreza, y que la fórmula ha sido el de invertir en infraestructura y educación.
Pero además llamó a la integración de los países de la región, como motor para una mayor cobertura comercial.
Al ser cuestionada sobreel tema del internet, Rousseff dijo que uno de los retos mas grandes son la implementación de la banda ancha en todos los países. "Cuando hablamos de conectividad también abordamos la inclusión digital que lleva mucha inversión, y para ello debemos tener alianzas público-privada", respondió.
Igualmente mencionó en materia educativa que hay que enfocarseen la enseñanza presencial y virtual, fortalecer las cosas fundamentales como la educación infantil y alfabetización a temprana edad.
"Hay que diseñar un mapa de ruta que vaya hacia las mejores áreas de innovación, eso será un paso importante para poder avanzar en los sistemas tecnológicos, ya que el internet hacela diferencia", conclusión.