'Ni a un animal se le hace eso': Familiares de Rosa Rodríguez y sociedad civil claman por justicia

Caso Rosa Rodríguez

La mujer fue roseada, e incendiada con gasolina.

Ciudad de Panamá/Familiares, amigos, conocidos y vecinos de la joven Rosa Rodríguez, realizaron una concentración pacífica este viernes 2 de agosto para solicitar que se haga justicia por el atroz acto que acabó con la vida de la mujer, que tenía apenas 25 años.

Rosa Rodríguez era una persona que tenía una discapacidad mental, sin embargo, era una persona tranquila, que no le buscaba problemas a nadie. Y es que a la fecha, el Ministerio Público no ha informado de ninguna aprehensión por la muerte de la joven. Solo detallaron que están tras la pista de dos presuntos involucrados en este caso.

Le puede interesar: Fiscalía tiene en la mira a dos sospechosos por caso de mujer quemada en Ojo de Agua

Los manifestantes acudieron al lugar de los hechos, en la parada de Ojo de Agua, en donde fue rociada con gasolina la joven Rosa. "Ni siquiera a un animal se le hace lo que le hicieron a la mi hija. Ella no merecía morir de esa manera, era una persona muy alegre, no se metía con nadie", fueron las palabras de la conmocionada señora Lucy, la madre de la víctima.

Al lugar acudió personal de la Defensoría del Pueblo, y la abogada Zuky Yard, quien solicita a las autoridades que cumplan su rol, porque la victima fue "brutalmente asesinada, sin ningún tipo de compasión".

¿Qué le pasó a Rosa?

La muerte de Rosa se confirmó el pasado 25 de julio, tras permanecer 5 días en cuidados intensivos, con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo. La mujer de 25 años de edad, falleció luego de ser rociada con gasolina y posteriormente incendiada, mientras dormía dentro de un local ubicado en el sector de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito.

Con información de Yenny Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats