Van 51 casos de robo de autos a conductores de plataformas digitales ¿Qué está sucediendo?

Por estos hechos se han desarrollado cuatro operativos a nivel nacional, dando como resultado la desintegración de células dedicadas al robo de autos, utilización de autos hurtados para homicidios y atracos.

Luis Berguido, capitán de la Dirección de Investigaciones Judiciales / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá, Panamá/En lo que va del año se han registrado 51 casos de robo de vehículos en detrimento de conductores que prestan sus servicios a través de plataformas digitales. Esto, sin contar los robos perpetrados contra conductores de taxis. Así lo confirmó a TVN Noticias Luis Berguido, capitán de la Dirección de Investigaciones Judiciales (DIJ).

Por estos hechos se han desarrollado cuatro operativos a nivel nacional, dando como resultado la desintegración de células dedicadas al robo de autos, utilización de autos hurtados para homicidios y atracos. Debido a lo riesgosa que se ha tornado está labor, las autoridades recomiendan a los conductores poner en práctica lo siguiente:

Te puede interesar: Femicidio de conductora en Pedregal: Policía Nacional captura a sospechoso

El cobro en efectivo, carreras de distancias cortas con altos precios ofrecidos por los pasajeros y los horarios nocturnos, son atractivos y una puerta de entrada para la comisión de este delito.

Si el conductor no conoce la ubicación, el sector y los callejones, es allí donde el cliente aprovecha algún pare, hay otra persona esperando que es la que finalmente comete el robo.— Luis Berguido - Capitán de la Dirección de Investigaciones Judiciales (DIJ).

Berguido detalló que el móvil se comete en primera instancia para despojar de sus pertenencias y del dinero con el que cuente el conductor en ese momento y además robar el auto para ponerlo en venta o utilizarlo para la comisión de otros delitos.

Solo este martes otro conductor de plataformas digitales fue atacado por ladrones que los hirieron varias veces. Imágenes que circulan en redes sociales muestran el sitio donde se dio el ataque y luego donde quedó estrellado el conductor, en su intento por salvar su vida.

El conductor se encuentra hospitalizado, mientras tanto, se desconoce el paradero de sus atacantes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último