Sinaproc: ríos en Veraguas siguen acrecentados; se mantiene alerta amarilla en Chiriquí
A pesar de que los ríos se mantienen a su máximo nivel en Veraguas, no se han producido afectaciones de viviendas por el momento, según Sinaproc.
Ciudad de Panamá/El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que los ríos en la provincia de Veraguas se mantienen acrecentados por la prolongación de las lluvias, sin embargo, por el momento no se han reportado afectaciones de viviendas en las áreas vulnerables.
De acuerdo con la entidad, las lluvias han sido leves desde la madrugada en esa provincia.
Le puede interesar: Cámara de Comercio apela a la prevalencia de un consenso con el objetivo de salvar la CSS
En tanto en la provincia de Chiriquí, donde se mantiene una alerta amarilla, en horas de la noche se evacuó a un grupo de personas que se encontraban en el restaurante del Hotel Valle Escondido, luego que bajara una cabeza de agua proveniente de la cascada Valle Escondido, que no dejó personas ni viviendas afectadas, solo sedimento en la vía.
José Guerra, director regional encargado del Sinaproc en Chiriquí, se mantienen activos 9 albergues que están siendo por la Gobernación de la provincia y el Despacho de la Primera Dama.
Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), las lluvias se seguirán generando con variada intensidad en toda la parte alta y media de Chiriquí.
Lea también: Clima en Panamá: Habrá lluvias continuas, esporádicas y ventosas en varios puntos del país
Guerra aclaró que los últimos sismos de 5.7 y 5.8 que se han registrado fueron cercanos a Coiba y no se dieron en la zona de fractura, por lo que no representaron daños.