Magistrado Mejía acude al Hospital Santo Tomás para conocer condición de Martinelli
El magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, acudió en horas de la noche de este martes 12 de junio al Hospital Santo Tomás para constatar el estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli.
Así confirmó la exprimera dama Marta de Martinelli al salir del centro hospitalario.
El abogado Dimas Guevara, parte del equipo legal del exmandatario, indicó que los especialistas presentaron los exámenes correspondientes a Mejía y solo falta el dictamen del Instituto de Medicina Legal.
"Las condiciones no son las más óptimas para que sea trasladado a ningún otro lugar. Se mantendrá recluido", expresó Guevara a los medios apostados en el hospital. "No hemos sido notificados, como defensores, de ninguna otra audiencia".
El abogado Roniel Ortiz, también parte de la defensa, acompañó al expresidente en la diligencia de esta noche.
Martinelli fue trasladado del centro penitenciario El Renacer al Hospital Santo Tomás anoche, tras una evaluación médica en el penal.
El doctor Leonardo Labrador, que atendió al exmandatario en la cárcel, fue citado este martes a la Corte Suprema para que detallara su condición y los informes elaborados por un equipo médico que recomendó una serie de exámenes.
Martinelli, extraditado ayer, lunes 11 de junio, acudió a una diligencia de comunicación de derechos ante el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía.
En ese acto, Mejía ordenó que el Instituto de Medicina Legal revisara al exmandatario.