Retransmisión Show Tvn
En vivo
Los diputados del partido Realizando Metas fueron llegando uno a uno a la sede de la Embajada de Nicaragua en Panamá para reunirse con el expresidente Ricardo Martinelli, quien aún se mantiene a la espera de la respuesta del gobierno nicaragüense sobre su viaje, si será recibido o no en este país.
De acuerdo con el diputado Luis Eduardo Camacho, la reunión es para abordar temas relacionados con el partido, considerando que el exmandatario es el presidente actual del colectivo.
"Es una convocatoria para tener una conversación, sencillamente con el amigo. Se viene a expresar la solidaridad, tranquilidad y mostrar el apoyo", expresó.
Destacó que, siendo Martinelli el presidente del partido, no se descarta que se traten temas políticos.
Sobre la situación que enfrenta el expresidente Martinelli y la negativa de Nicaragua de recibirlo, Camacho dijo que siguen a la espera de cómo terminará el proceso. Aseguró que guardaba la esperanza de que pudiera viajar hoy martes; sin embargo, seguirá aguardando dicha esperanza para que el viaje se dé pronto.
Por su parte, Alma Cortés, quien también llegó a la embajada, señaló que se están afinando algunos detalles de parte y parte, pero espera que todo sea resuelto antes de que culmine el plazo del salvoconducto otorgado por el gobierno panameño.
Tanto Camacho como Cortés afirmaron que aún no hay fecha para el viaje de Martinelli.
La salida de Martinelli hacia Nicaragua quedó pausada luego de que el pasado domingo surgiera la información sobre la solicitud de una alerta roja de Interpol contra el exmandatario, lo que provocó que el gobierno de Daniel Ortega frenara el viaje programado para el lunes y alegara que hasta que no se resolviera o aclarara dicha solicitud, no recibiría al asilado.
Frente a esto, el gobierno de Panamá emitió comunicados desde la Policía Nacional, Cancillería y hasta la misma Corte Suprema de Justicia, en la que se dejaba claro que Martinelli podía viajar en calidad de asilado, que dicha solicitud fue negada y que la figura de asilo político es un tema que se trata de Ejecutivo a Ejecutivo; no obstante, no se ha recibido una nueva comunicación de la cancillería nicaragüense.
En tanto, la Cancillería de Panamá extendió el salvoconducto otorgado al señor Martinelli por 72 horas más, o sea, hasta el jueves 3 de abril a las 11:59 p.m., mientras se espera respuesta de Nicaragua.