Lombana hace un balance del gobierno de Mulino: 'Ya pasaron los 100 días'
Lombana hizo un balance de lo positivo y lo que a su juicio le preocupa del gobierno de Mulino.
Ciudad de Panamá, Panamá/Tras cumplirse los 100 días del gobierno del presidente de la República, José Raúl Mulino y muchos sectores han dado un balance de lo que ha sido el desempeño del nuevo gobierno hasta el momento.
El presidente del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, dijo que ha sido prudente al dar opiniones, dando el espacio que se debe dar al gobierno, pero “ya pasaron 100 días”.
Hizo algunas ponderaciones que calificó como positivas, entre ellas:
- Buena comunicación hacia la población.
- Recortes de gastos en las finanzas públicas y elaboración de presupuestos.
- Movimientos importantes en materia de seguridad y migración.
- Ven encaminado al presidente en hacer algunos cambios, pero a su juicio, “las palabras comienzan a estirase y llega el tiempo para la acción”.
Puedes leer: Descentralización paralela: diputado Cedeño dice que no solo es poner denuncias, pide 'certeza de castigo'
En tanto, señaló algunas de sus preocupaciones, entre las que señaló:
- Se presentó un nuevo presupuesto con aumento de 10 millones a la Asamblea Nacional. ¿Quién le torció el brazo a quién?
- En el presupuesto no están incluidos todos los recortes y no se les ha metido tijera a todo lo que se prometió, entre ellas las exoneraciones y privilegios.
- El régimen de consulado marítimo, una propuesta de MOCA, según dijo, no hay dinero para hacerlo.
- Los alquileres del gobierno.
Según Lombana, entiende que hay una transición complicada, pero decirle al país que se encontraron un desastre. "La campaña política fue un concurso sobre cómo arreglar el desastre que nos han dejado a nosotros por 20 o 25 años".
Lombana dijo que el plan era llegar a corregir inmediatamente, tomar medidas drásticas, señalar responsables y recuperar el dinero.
Insiste que le preocupan las palabras y pocas acciones. "Yo espero, de verdad como panameño, que esto no sea el inicio de que vamos a ver salir del horno un pacto de impunidad o el típico acuerdo entre un gobierno saliente y uno entrante de que aquí no pasa nada y el pueblo panameño va a pagar los platos rotos".
Está a la espera de la propuesta que presentará el gobierno para salvar la Caja de Seguro Social. "No consideramos que el pueblo panameño tenga que pagar los platos rotos".
Puedes ver también: Matrimonios y divorcios en Panamá: La caída del amor en números