Envían a la cárcel a involucrados en robo de restaurante
Un Tribunal de Apelaciones de Panamá, revocó la medida cautelar e impuso detención provisional a 3 ciudadanos vinculados a un robo a un restaurante de comida rápida.
La decisión se ha tomado considerando como adecuado lo planteado por el Ministerio Público, donde se argumentó que existían riesgos procesales que atender, en razón de la forma cómo fue ejecutado el robo.
Es por ello que a los tres ciudadanos investigados por el delito de robo agravado, en perjuicio de un restaurante de comida rápida, ubicado en una plaza comercial y su dependiente, se les ordenó la inmediata detención provisional.
La Sección de Decisión y Litigación Temprana, del Área Metropolitana, representada por la Fiscal Auris Rodríguez González, solicitó el miércoles 23 de agosto, la audiencia de apelación, logrando la revocatoria de la medida cautelar.
La Juez de Garantías Clara Montenegro, en audiencia realizada el 15 de agosto de 2017, había impuesto reporte periódico los 15 y 30 de cada mes y prohibición de salida del país y de acercarse a cualquier sucursal del restaurante.
El hecho se registró el pasado 14 de agosto de 2017, aproximadamente a las 7:45 a.m., en el restaurante ubicado en Don Bosco corregimiento de Juan Díaz.
Tres ciudadanos, dos hombres y una mujer ingresaron al local, haciéndose pasar por clientes, y se llevaron el dinero en efectivo de la caja registradora y el teléfono celular de la dependiente, para lo cual la amenazaron, intimidaron y lesionaron, siendo además privada de su libertad, dejándola inconsciente en la cocina del restaurante, atada de manos y pies con zunchos.