Revisarán celulares de escoltas para esclarecer el polémico caso ´Gucci´
Se trata del escándalo que le costó la salida del cargo a la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre quien supuestamente obligaba a sus escoltas a pasear a su mascota ´Gucci´.
Será la Fiscalía Quinta Superior Anticorrupción la que extraerá la información de los celulares entregados por las víctimas, relacionadas con el supuesto caso de peculado seguido a la exviceministra Sucre. Se verificarán amenazas supuestamente enviadas por mensajes de texto.
Cuando se destapó el escándalo en febrero de este año el asunto se tomó con mofa, porque muchos no terminaban de entender cómo era posible que se usaran a funcionarios para pasear una perrita en horas laborales.
El tema se convirtió en un expediente judicial porque fue identificado como un caso de peculado de uso, esto porque en la legislación penal panameña se castiga al servidor público que use los dineros, valores o bienes del Estado para beneficio propio o ajeno.
La presión mediática provocó que Sucre renunciara a su cargo en marzo de este año, para enfrentarse a la investigación penal instruida en el Ministerio Público.
Han pasado casi cinco meses y en este tiempo se han realizado múltiples diligencias entre estas una inspección ocular en la casa de Sucre, además se informó que los escoltas asignados a la exviceministra se ratificaron de sus señalamientos vertidos ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).
Justamente en la ANTAI fue que inició todo, porque los tres escoltas explicaron que eran obligados por Sucre a brindar los servicios de Persona Muy Importante (PMI) a su mascota, la perrita "Gucci".
Los escoltas rompieron el silencio cuando fueron destituidos según ellos por negarse a pasear a "Gucci"