Presidente Mulino se reunirá con gremios magisteriales para tratar tema de la Caja de Seguro Social
El presidente es consciente que no habrá un consenso al 100 por ciento, pero reitera a la ciudadanía que hay que salvar la CSS.
Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino se refirió a la reunión que tuvo ayer con miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical e Independiente (Conusi) sobre la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS).
El tema principal abordado en el encuentro fue el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). El encuentro tuvo lugar en la Presidencia de Panamá y contó con la participación de algunos ministros de Estado.
Según Mulino, fue una reunión productiva, agradable y tranquila, ya que les expresó su deseo de conducir el tema de la CSS en el mayor consenso posible, “No será consenso al 100 por ciento, seguro”.
Sostuvo que coordinará con la ministra de Educación, Lucy Molinar, para tratar el tema con los gremios magisteriales, así como lo está haciendo con diferentes grupos representativos del país.
Mulino reiteró que no será nada impuesto, cero privatización de esta entidad.
También definirá con el ministro de Salud, varios de los temas planteados. “No hay opción, se lo digo al pueblo panameño, o se salva el seguro o se salva el seguro, de lo contrario no quiero pensar la debacle social y financiera que para el país representa echarse a un lado y dejar que esto avance”.
Mulino indicó que no va a llegar donante o préstamo, sino que va a salir del bolsillo de cada contribuyente. “Soluciones realistas” y no “románticas”.
Agregó que le interesa llevar este tema a los demás gremios con los que se reunirá posteriormente.