Retoman jornadas de barridos en Panamá Oeste ante incremento de casos de COVID-19
Tras el incremento sostenido de pruebas de hisopados, registrados en las unidades ejecutoras de la Caja del Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, las autoridades han decidido retomar las jornadas de barrido.
El doctor Elvys Villarreal, planificador en salud en Panamá Oeste, explicó que lo que pretenden es detectar de manera oportuna los pacientes asintomáticos y dar curso al aislamiento correspondiente como medida de mitigación y prevención por el aumento considerable de casos.
Además, exhortó a los directores médicos de las instalaciones de salud a incrementar las actividades de trazabilidad y captación de pacientes a través de los barridos comunitarios.
Entre los meses de febrero a junio, se han incrementado la solicitudes de hisopados debido al aumento de casos positivos de COVID-19, según datos proporcionados por la Coordinación de Planificación en Salud.
El último informe del Ministerio de Salud, refleja que los corregimientos de Panamá Oeste que presentan la mayor cantidad de casos son Juan Demóstenes Arosemena, Burunga, Arraiján cabera y Playa Leona.
Desde que inició la pandemia la provincia acumula 70 mil 763 casos positivos de COVID-19.
En La Chorrera, la policlínica Dr. Santiago Barraza realizará los días 30 de junio y 4 de julio una feria se servicios en la barriada Montelimar en la que se tomarán muestras de hisopados.
Otra recomendación hecha por las autoridades de la CSS, y como alternativa de contener la pandemia es la aplicación de la vacuna.
En el centro comercial Westland Mall se mantiene abierto de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. el punto de vacunación para las personas que de forma voluntaria desean aplicarse la vacuna AstraZeneca.
En dos semanas de instalado el punto de vacunación el equipo de enfermería logró aplicar 10 mil 615 dosis.