Rescatan a 33 migrantes que eran transportados ilegalmente en aguas nacionales
Migrantes
Comarca Guna Yala/Unos 33 migrantes irregulares que estaban siendo movilizados en una lancha rápida fueron interceptados por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el sector de Carreto en la Comarca de Guna Yala.
Estas personas eran transportadas ilegalmente, por dos individuos de nacionalidad colombiana que fueron aprehendidos y remitidos ante las autoridades competentes.
Los migrantes eran de diversas nacionalidades entre ellos 14 chinos, 13 indios y 6 venezolanos.
Hace unos meses, la crisis por la frontera del Darién se agudizó, situación que llevó a las autoridades panameñas a solicitar apoyo de naciones vecinas y de Estados Unidos, lugar de destino de estas personas.
En su momento, la directora del Servicio Nacional de Migración, explicó que situaciones como las de niños que quedan abandonados y a lado de los cadáveres de sus padres, o personas que se lanzan por riscos por no poder avanzar más, son solo algunos de los casos que persisten en la selva de Darién, sin que el problema sea abordado con la misma magnitud por parte gobiernos como el de la república de Colombia.