Restauran en Panamá los símbolos de la JMJ
Un salón del Seminario Mayor San José fue utilizado como taller, por varios días, por un restaurador italiano que trabaja para darle nueva vida a los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Salvatore Liistro fue enviado por el Vaticano para trabajar en los símbolos que pronto comenzarán un peregrinar por varios países.
"En esa cruz se han desahogado y han encontrado la paz millones de jóvenes", expresó el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, a TVN Noticias.
Asistiendo a Salvatore, encontramos a Cleyder Guevara. Él es parte del grupo de jóvenes custodios de la cruz.
"La cruz no ha sido restaurada por tantos países que ha recorrido. Llegó a Panamá y el Vaticano tomó la decisión que se diera la oportunidad de restaurarla aquí", dijo.
La Cruz Peregrina fue entregada por San Juan Pablo II a los jóvenes en 1984 en Roma. Les encomendó la tarea de llevarla por el mundo como un símbolo del amor de Jesús a la humanidad. 14 años después el Papa también entregó el Icono de la Virgen María.
Los símbolos comenzarán ahora su peregrinación internacional. El 21 de agosto serán entregados a jóvenes mexicanos, que los llevarán a la Basílica de la Virgen de Guadalupe y de allí a otros países.