Restauran Iglesia Episcopal en Colón
Los feligreses de la Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, volvieron a levantar su voz con orgullo para celebrar con cantos la reapertura de uno de sus monumentos, declarado monumento histórico nacional.
Su restauración no solo trae consigo la unidad y la prosperidad de una provincia, que busca unir a sus hijos en hermandad, sino que buscan lograr una provincia sin violencia y con más prosperidad.
La restauración llena de orgullo a sus feligreses que esperaron tan anhelada reapertura, pues debieron esperar cuatro años para volver a reunirse. Esta iglesia es una de las más antiguas.
Ingenieros y arquitectos panameños le dieron vida a los vitrales, el techo, las ventanas, las paredes, las puertas, el altar, las bandas y pisos. La restauración se logró respetando la arquitectura del siglo XIX.
La Fundación Luz logró los fondos con la Zona Libre de Colón, el costo final de la obra es de 2.5 millones de dólares, pero se rescata uno de las patrimonios históricos más representativos de Colón.
La Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, es conocida por los turistas como "La Iglesia de Piedra" está ubicada en Calle Primera, Avenida Bolívar.
La iglesia fue consagrada el 15 de junio de 1865 por el Obispo Alonso Potter de Pensilvania y el 30 de enero de 1980 se declara a la Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar como monumento histórico nacional.