Mulino sobre responsables del despilfarro: ‘No puedo meter a nadie tras las rejas, es un tema de la justicia’

El presidente reiteró que esta es la función del Ministerio Público y el Órgano Judicial.

El Gobierno buscará nutrir las documentaciones para las investigaciones.

Personal del Ministerio Público / Tomada de redes sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/Ese es un tema de la justicia, he pedido que se nutran y se fortalezcan las documentaciones que correspondan para poder hacer las investigaciones de rigor por quien tiene que investigar, que es el Ministerio Público, de acuerdo a la Constitución y la ley”, así respondió el presidente de la República, José Raúl Mulino a un usuario de la red social X, que preguntó ¿Cuándo veremos a los responsables del despilfarro desmedido tras las rejas?

 “Yo no puedo meter a nadie tras las rejas en ningún sentido, lo único que puedo aportar son documentos y auditorías que emerjan desde las distintas instituciones del Estado para que sean ellos que determinen”, acotó.

De acuerdo con el presidente Mulino, desde su primer discurso les entregó las llaves a los organismos de justicia, el Órgano Judicial y el Ministerio Público para que puedan abrir los candados que en el pasado les imponían estar cerrados para unos, muy abiertos para otros y ejerciendo una justicia selectiva. “Esa época terminó, yo también quisiera ver a varios ahí, pero no puedo como presidente de la República abrir ciertos candados que se quedaron cerrados para siempre, por lo menos durante mi gestión, el tiempo dirá”, puntualizó.

Puedes leer: Presidente Mulino anuncia medidas contra los morosos de los corredores

Mulino insistió que no meterá al Gobierno Nacional en una “cacería de brujas”, sobre todo por la enorme agenda que se debe entender.

En su momento, a través de las conferencias pasadas, el presidente se ha referido a temas como el alto costo del cuarto puente sobre el Canal.

También, en el inicio de su gestión, se dieron a conocer los listados relacionados a los auxilios económicos entregados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), en las administraciones de Laurentino Cortizo y Juan Carlos Varela.

Este jueves habló de supuestas irregularidades en la adquisición de tres máquinas perforadoras.

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último