Responsables por actos vandálicos están siendo judicializados, informa ministro de Gobierno
Protestas en Panamá
Ciudad de Panamá/El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, sostuvo un encuentro de intercambio e información con Alberto Brunori, representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Centroamérica y el Caribe, donde conversaron sobre la situación actual que está atravesando el país.
El ministro Tejada informó a Brunori que el gobierno panameño "agotó todas las opciones para la apertura pacífica de la vía. Además, dijo que los actos vandálicos de los manifestantes se produjeron en varios puntos del país".
“Estamos activando procesos judiciales para exigir las responsabilidades a los actores y haremos lo necesario para abrir las calles, permitiendo la restitución del ejercicio de sus derechos a toda la ciudadanía”, recalcó el ministro de Gobierno.
Señaló además que se está violando la Constitución de la República y los derechos humanos de todos los ciudadanos al interferir en la educación, la salud y la alimentación.
En la reunión también participó el Defensor del Pueblo, Eduardo LeBlanc, y recordó que el derecho a la protesta debe ejercerse de manera pacífica.