Responsabilizan al Ministerio de Educación por casos de denuncias de discriminación educativa
Discriminación educativa
Los derechos de estudiantes cuyos padres de familia han interpuesto denuncias porque se les ha negado la educación en algunos planteles educativos, han quedado en el aire y no se cumplen, así lo advirtió, Javier Lombardo, coordinador Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Lombardo señaló como principal responsable al Ministerio de Educación, esto porque desde la Constitución, decretos, convenios internacionales y leyes, se dice que se tiene derecho a la educación, pero cuando se va al ente rector, salen con mil excusas para no ejercer.
“Estamos en una acefalia total de derechos en casos muy puntuales de la educación”, indicó, y muchos padres de familia prefieren guardar silencio, ante amenazas de que sus hijos se queden sin cupos.
Lombardo sostuvo que Meduca, como ente rector está inhibiendo al padre de familia y al estudiante y no está ejerciendo su rol.
Agregó que incluso, le han llegado casos de niños con autismo que también han sido discriminados por los colegios.
Manifestó que como asociación han recibido al menos dos docenas de denuncias, entre el periodo de pandemia e inicio presencial de clases.
"Hay muchos colegios particulares que pareciera que tuvieran una patente de curso, que pueden hacer y deshacer como ellos quieren", recalcó.