Residentes de una comunidad en Arraiján alarmados por los constantes robos, piden más seguridad
La poca iluminación, árboles y el herbazal sirven de guarida para los maleantes.
Arraiján, provincia de Panamá Oeste/Residentes de la comunidad vía Las Praderas, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, piden a las autoridades más seguridad ante la ola de robo que están atravesando.
Según indicaron residentes, toman el transporte público a las 3:00 a.m., para ir a sus trabajos, pero en la espera o camino a la parada, han sido víctimas de malhechores que se esconden en lugares con poca iluminación, que los atacan para despojarlos de sus pertenencias.
Rubén Mosquera, residente de dicha comunidad, manifestó a TVN Noticias que necesitan más rondas policiales y la presencia de los mismos, porque están cansados de los constantes robos. Exigen que haya más iluminación, la poda de árboles y se corte el herbazal de un lote baldío que sirven de guarida para los maleantes.
Te puede interesar: Programa Saneamiento de Panamá realizará trabajos por espacio de diez días en la Vía Fernández de Córdoba
Contó Mosquera, que estuvo con su esposa y nieta en la parada como suele hacerlo a diario, en la espera del transporte público (bus), fueron asaltados por una persona con un revolver y un arma blanca, el asaltante le apuntó el revolver a su nieta en la cabeza y se sienten muy atemorizados por esta situación que es el pan de cada día en este sector.
Los residentes temen perder lo que por años han trabajado, ya que los malhechores se han introducido al menos a 5 viviendas en lo que va del año, robando artículos de considerables costos. También expresó Mosquera que en Villa Las Oropendolas el dueño de la vivienda fue apuñalado para robarle.
Han puesto las denuncian ante las autoridades, pero indican que no han recibido respuestas. Algunos residentes han optado por comprar cámaras y colocarlas dentro de sus viviendas para tener pruebas de los robos y presentarlas como evidencias ante las autoridades.