Residentes de Tortí cierran la vía y exigen apertura de Minsa-Capsi
Residentes del corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, en la provincia de Panamá, cerraron el paso por la vía que conduce hacia ese sector, ya que exigen se habiliten las nuevas instalaciones del Minsa-Capsi.
Según un dirigente comunitario, las instalaciones del Centro de Salud que funcionan en la actualidad están colapsadas y no se dan abasto con la cantidad de pacientes que acuden en busca de atención.
Sostiene que por día se atienden más de cien pacientes en el Centro de Salud, en condiciones que no son las más adecuadas.
El mismo dirigente dijo que debido al colapso que se ha dado, se atienden a recién nacidos junto a personas con infecciones de transmisión sexual, lo que es preocupante para los habitantes de esa zona.
Explicó que desde el año 2012 esperan que se de la apertura del nuevo Minsa-Capsi, pero no se han terminado los trabajos de adecuación para que funcione correctamente y hacen un llamado al Ministerio de Salud (Minsa), para que resuelvan el problema.
La medida ha afectado el tráfico por la vía y se generó un congestionamiento vehicular, ya que el cierre se inició desde las 6:00 a.m. de este lunes 17 de julio.
La Policía Nacional acudió al lugar para reabrir la vía pasadas las 7:30 de la mañana.