Residentes de Plaza Valencia exigen una solución al problema de las inundaciones
Los residentes de Plaza Valencia en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos cerraron la calle como medida de protesta ante la falta de respuestas por parte de las autoridades al problema de inundaciones que sufren año tras año.
Ellos temen que con la entrada de una nueva onda tropical sus casas se vean afectadas y entre las opciones que analizan está declarar la zona como área de riesgo.
Roberto Lucero, residente del lugar, indicó que para horas de la tarde deben enviar una pala mecánica como parte de las respuestas logradas con la medida de presión ejercida esta mañana.
Mientras que, Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo que se reunió con funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, la diputada del área y la gobernadora de la provincia para evaluar la situación y entonces tramitar, ya que actualmente ese residencial no ha sido traspasado al Estado, por lo tanto, es privado y el MOP no puede intervenir.
Los residentes de Plaza Valencia advirtieron que de no tener una respuesta concreta volverán a tomar medidas de presión.
Con información de Emilio Batista