Residentes en Panamá Oeste sufren incremento de pasajes con cierres de calles
Panamá Oeste/No solo basta con madrugar todos los días para llegar a sus destinos, ahora tienen que hacer prácticamente un milagro, para cubrir el alza del pasaje que han visto en las últimas semanas a consecuencia de los cierres de calles y protestas.
Este es el panorama que enfrentan los residentes en Panamá Oeste, quienes contaron en un recorrido realizado por TVN Noticias, que, están gastando entre $7.00 a $12.00 para cumplir con sus responsabilidades de trabajo y estudio en la ciudad capital.
"Regresar [a casa] me costó $7.00. Tomé un bus primero, después tomé un pirata, el busito ese se dañó, después tuve que llamar a una plataforma, toda esta problemática se debió al cierre", contó una de las afectadas.
El drama siguió presente entre los entrevistados: "Tengo que ir a la ciudad y viajar desde las 3:00 a.m., hago dos o tres trasbordos, aproximadamente en el viaje hasta la ciudad como $7.00 a $8.00".
Y es que, el taxi cobra entre $6.00 y $7.00, luego deben tomar otro transporte en $1.50 y repetir esta misma operación una vez más, para finalmente llegar a su destino, lo que le obliga a pagar $10.00 y $12.00.
Esa movilización diaria de los usuarios del transporte público de pasajeros, está siendo complicada, frente a los bloqueos de vías como parte de las protestas en rechazo al contrato minero en Panamá.
Con información de Jorge Quirós