Residentes de Don Bosco viven aterrorizados por ola de delincuencia, exigen más seguridad
Los afectados señalan que el lugar ya no es un sitio seguro para vivir.
Los residentes de Don Bosco, en Juan Díaz, están cansados de los constantes robos que se cometen por malhechores casi a diario y exigen a la Policía Nacional reforzar el pie de seguridad para acabar con el hampa en el lugar.
Ellos, vestidos de blancos y pancartas, protestaron a orilla de la carretera, exigiendo más seguridad para evitar que más vecinos sigan siendo víctimas de los delincuentes que atacan a adultos mayores que no pueden defenderse y también se roban las computadoras de los autos.
Contaron que en el sector hay robos a todas horas, a los delincuentes no les importa que haya cámaras instaladas y se han visto obligados a vivir encerrados.
Además, afirmaron que atacan las residencias de los adultos mayores ya jubilados, incluso, días pasados dispararon contra la residencia de una pareja de jubilados y posteriormente se robaron el auto.
Antes dejabas el auto afuera, ahora ya no puedes, te roban la batería, la computadora, hay que dejarlos adentro y ahora hasta te tocan los portones”, expresaron a la cámara de TVN Noticias.
Agregaron que les da miedo salir a las calles porque les da terror ser atracados por los maleantes. Manifestaron sentir miedo por lo que está pasando, por lo que han decidido a salir a exigir a la Policía más seguridad.
Destacaron que con el cierre de la subestación en Los Robles Sur la situación ha empeorado, porque ni siquiera hacen rondas.
“Hasta reunirnos en familia nos da miedo. Somos víctimas de robo y asalto todos los días, más los fines de semana. Las computadoras de los autos se las roban en horas de la madrugada”, indicó una de las afectadas.
Añadieron que ni mandar a los niños a la tienda es seguro y les da terror. Asimismo, indicaron que no pueden hacer uso de los parques porque estos se han convertido en plazas para el consumo de sustancias ilícitas.