Residentes de Diablo rechazan prórroga de contrato de forma automática a Panama Ports
Los residentes de Diablo y comunidades cercanas al Canal de Panamá se manifestaron en contra de la prórroga de contrato a Panama Ports Company (PPC), para la operación de los puertos Balboa y Cristóbal por 25 años más, luego que se conociera sobre un supuesto borrador donde se propone la concesión de forma automática.
Ellos consideran que este contrato no debe ser prorrogado de forma automática, sino que debe ser analizado.
“Denunciamos como nuestro patrimonio portuario está siendo objeto de prebendas y negociaciones de los bienes de todos los panameños. Hemos presentado acciones legales, la denuncia criminal ante la Procuraduría de la Nación contra PPC, demanda civil por daños y perjuicios contra Panama Ports por incumplimiento de los estudios de impacto ambiental, lo cual es delito penal”, manifestó la vocera de los residentes.
El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, dijo que el borrador de la resolución se encuentra a consideración de la Junta Directiva de la entidad, que será quien tenga la última palabra en cuanto a la renovación o no de este contrato de forma automática a PPC.
Con información de María de Gracia