Residentes de Chame claman por multas severas por la contaminación del río Sajalices
Basura
Panamá Oeste/Los residentes que habitan a lo largo de las riberas del río Sajalices, con tristeza y preocupación, han sido testigos de un lamentable espectáculo: la mala disposición de basura en este valioso afluente.
A simple vista, se puede observar una gran cantidad de desechos, como neveras, pañales desechables, latas, plásticos y otros objetos, que han quedado dispersos tras la última crecida de este río que desemboca en el Océano Pacífico.
La falta de conciencia ambiental de algunos visitantes del río ha llevado a esta situación insostenible.
Los residentes denuncian que en ocasiones, debido a la falta de agua en la región, se ven obligados a bañarse con el agua contaminada que arrastra la gran cantidad de desechos vertidos por aquellos que no respetan el entorno natural.
Ante esta preocupante realidad, los moradores piden a las autoridades competentes para que tomen medidas efectivas y apliquen multas a quienes cometan estos actos irresponsables.
Sin embargo, el alcalde de Chame, Abdul Juliao, asegura la falta de personal para supervisar los diferentes ríos y hacer cumplir la normativa ambiental, imposibilita la tarea.
Un factor preocupante es la relación entre la basura arrojada en la Panamericana y su posterior arrastre hacia los ríos durante las épocas de lluvia.
Desafortunadamente, la inconciencia de unos es lo que condena a este y otros caudales el ir perdiendo vida.
Con información de Emilio Batista.