Residentes de la Casa Wilcox a la espera de mejoras prometidas
La vetusta Casa Wilcox, que el pasado 1 de julio fue el centro de atención de todo el país, luego que el presidente Juan Carlos Varela la visitara cumpliendo su promesa de mejores días para la ciudad de Colón, aún espera el inicio de su reparación.
Para algunos, el proceso posterior a la llegada del presidente Varela avanza de forma lenta, así lo dijo Armando Aguilera, dirigente comunitario.
Aguilera señaló que por ahora las autoridades locales han ido a observar el lugar, sin llegar a nada en concreto. “Su argumento es que están en evaluación (…) en ese aspecto vemos que va lenta, queremos saber que tan rápido serán las obras en la provincia”, cuestionó.
A pesar de la buena nueva, algunos de los moradores de este viejo inmueble temen ser reubicados a otros sectores, pues en este caserón habitan personas que tienen diferencias con pandilleros de otros puntos de la ciudad.
Trascendió que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, ya cuenta con el informe social de las 135 familias que habitan en este caserón.
Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), aseguró que el 30 de junio, antes de tomar posesión el presidente Varela, se le envió el informe socioeconómico y estadístico de lo que requiere la Casa Wilcox.
El Proyecto de Renovación Urbana de la Ciudad de Colón, que incluye la remoción de la Casa Wilcox, beneficiará a unas 25 mil personas y tendrá un costo estimado de 500 millones de dólares.